domingo, 31 de julio de 2011

BLOG CON PESTAÑAS 1

Con los adelantos actuales se puede hacer cualquier cosa en un blog (solo se necesita tiempo y algo de creatividad para tener un superblog). En este post explicaré como se puede hacer un blog con pestañas en la parte superior, de manera que se parezca mucho a una pagina web (si se hiciese bien nadie notaria la diferencia).

Como ejemplo de lo que digo podeis ver GRAN CINE GALICIA. Como podreis comprobar si hacemos click en los botones superiores iremos a secciones diferentes. En realidad para lograr esto hay que crear tantos blogs como pestañas necesitemos o incluso uno más si utilizamos el boton INICIO aparte.
Todos los blogs deben ser exactamente iguales y tener incluso el mismo nombre. Tambien deben tener los mismos elementos en la barra o barras laterales, para que dé la impresión al lector de que sigue en el mismo blog.

La unica diferencia seria en la parte de ETIQUETAS, ya que esta debe referirse (y no puede ser de otra manera) a lo que hay en cada blog. Algunos de vosotros quizas seais capaces de hacer esto. A los demás : esperad los siguientes posts donde explicaré los detalles.

sábado, 2 de julio de 2011

REVOLUCION DE BLOGGERS E INTERNET

Hay una conclusión que tiene cierta transcendencia pues se afirma que “esta efervescencia es un dato que apoya también la hipótesis de “espontaneidad” o emergencia, alejando los rumores de que el movimiento estaba de algún modo manipulado para incidir en el resultado electoral del 22M. El patrón de crecimiento del movimiento recuerda otros ejemplos bien conocidos en el ámbito de la criticalidad auto-organizada (fenómenos críticos en física, economía, avalanchas, terremotos…)”

Os pongo aquí algunos anticipos:

Lo más llamativo, animación con las iteraciones de todos los usuarios durante los últimos 30 días (ESTUDIO SOBRE EL 15M EN LAS REDES SOCIALES)

Por otra parte nuestro amigo OLOBLOGGER nos facilita las direcciones de 50 blogs de ayuda (aparte del suyo y el mio).