lunes, 28 de febrero de 2011

PONER LAS FOTOS DONDE SE QUIERA

Este post esta elaborado en base a una pregunta de JUANMA (realizada en el post anterior).

Después de subir una foto a tu blog, entras en EDITAR ENTRADAS y luego en EDICION DE HTML, tu foto estará en un código muy parecido al siguiente:
Con esto, como ya expliqué en posts anteriores puedes : CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA IMAGEN o CREAR UN BANNER PARA E-MAILS (o escribir o dibujar encima de la foto)

Pero si lo que te interesa es cambiar la foto de posición, simplemente SELECCIONAS el HTML que corresponde a tu foto y haces click en COPIAR. Luego (siempre dentro de EDICIÓN DE HTML) haces click con el botón izquierdo del ratón exactamente en el sitio donde quieres poner la foto y después de hacer click con el botón derecho (allí mismo) haces click en PEGAR.

Luego haces click en PUBLICAR ENTRADA y miras si quedo como querías. Alguna vez verás un cartel que dice (más o menos): Su HTML no es aceptable. La etiqueta de cierre no se corresponde con ninguna etiqueta de apertura.

Aquí hay 2 soluciones : 1) Hacer click con el botón izquierdo justo donde acaba la parte azul en tu HTML y con la tecla de retroceso borrar todo lo azul (puede que te aparezca el mismo cartel y tengas que seguir borrando cosas) y luego hacer click en PUBLICAR ENTRADA. 2) O si aparece un texto que dice: Dejar de mostrar los errores HTML del cuerpo de esta entrada. Haces click en el recuadrito anterior y en PUBLICAR ENTRADA.

Y si no vuelves a borrar la que habías escrito y lo pegas en otro sitio. Cuando estés conforme borras el HTML de la primera foto (ya que ahora aparecerá 2 veces). ¿Como se consigue saber el sitio exacto donde PEGAR?
Mira con atención lo que hay antes y después de lo que hemos pegado en este ejemplo. De cualquier manera, las primeras veces es mejor que utilices un BLOG DE PRUEBA.
Wikio