jueves, 30 de septiembre de 2010

CAMBIAR TAMAÑO DE IMAGEN

Ya habíamos visto como conseguir imagenes y como subirlas a nuestro blog.

Aunque podemos elegir entre 3 tamaños, hay veces que nos vendría bien disminuir o aumentar un poco la imagen. En el Balcón de Jaime nos explican como hacer eso.

Pero el truco que explica Jaime no siempre funciona. Hay veces que deberemos hacer los cambios de "manera manual". Entonces una vez la imagen esté en nuestro blog, deberemos abrir la EDICION DE HTML,(últimamente BLOGGER ha cambiado un poco el HTML de las imagenes) entonces veremos lo siguiente : (bajar el cursor derecho para verlo todo)
La parte que nos interesa es el WIDTH (ancho) y la HEIGHT (altura), podemos subir o bajar estos valores, (tomando nota previamente de cuales eran los números originales). PUBLICAR y ver como queda.

Pronto nos daremos cuenta que sino cambiamos ambos valores en la misma proporción la imagen se vera borrosa. Y si lo hacemos de una manera exacta la imagen conservará toda su nitidez.
En este ejemplo podemos perfectamente disminuir o aumentar la imagen en un 25 %, ya que si dividimos 292 por 4 nos dará 73. Y 400 dividido 4 esta a la vista.

Entonces si queremos aumentar nos quedará 292 + 73 = 365 y 400 + 100 = 500. Y si queremos reducir 292 - 73 = 219 y 400 - 100 = 300. En este ejemplo he reducido la imagen y eso me permitió integrarla con el texto de este post. Dicho sea de paso, esta imagen la cogí prestada de GRAN CINE FISTERRA.

Si pese a todo nos conviene una proporción no exacta (pero bastante aproximada) si vemos que no se pierde mucha nitidez, quedará bien.

Si los cambios no nos convencen, siempre podremos volver a los valores originales (si los habíamos apuntado).