martes, 30 de junio de 2009

REPRODUCTOR CLICKSTER EN EL BLOG

Ver previamente MUSICA RAPIDA CLICKSTER dentro de MUSICA EN EL BLOG (debajo de ETIQUETAS, a la derecha de esta pagina).

Este reproductor solo nos permite un maximo de 10 canciones (contarlas para no pasarnos)

Cuando hacemos click 2 veces sobre una canción que aparece en CLICKSTER y nos gusta para agregarla a nuestro futuro reproductor haremos click sobre ADD TRACK TO PLAY (1).

Aparecera un recuadro para que elijamos en que carpeta de nuestro disco duro guardaremos la lista.
Cuando se trate de la primera canción de esa lista deberemos elegir un nombre para ponerle a nuestra lista y hacemos click en ABRIR, las siguientes canciones las agregaremos haciendo doble click sobre el nombre de nuestra carpeta.

Se nos aparece el recuadro MP3 PLAYLIST. Alli escribiremos el titulo de la canción o el artista o las dos cosas. Y por ultimo hacemos click en SAVE.

Cuando tengamos todas las canciones de nuestra lista (puede ser despues de varios dias) hacemos click en CONFIGURE EMBEDDED MP3 PLAYER (2).

Se nos aparecera en recuadro CLICKSTER EMBEDDED PLAYER. Configuramos el ancho (WIDTH) y el alto (HEIGHT), todas estas cosas se pueden cambiar luego si no nos gustan.

Si hacemos click en ENABLE LINKS es para permitir que otros copien la cancion.
Si hacemos click en AUTO START PLAYER es para que la musica empiece sola al abrirse nuestro blog.
Si hacemos click en SHUFFLE PLAYLIST es para que las canciones se reproduzcan de forma aleatorio sin seguir siempre el mismo orden
Si no hacemos click en nada de esto es la forma normal.

Luego hacemos click sobre el disco de color (SET PLAYER COLORS) y se nos abrira otro recuadro para elegir color hacemos click sobre el pequeño recuadro de colores (que esta en el centro) y asi iremos eligiendo los colores de las distintas partes de nuestro reproductor. No hay más remedio que probar cosas diferentes para ver como quedan. Cuando hayamos elegido los colores hacer click en OK.

Por ultimo en PLAYLIST FILE hacemos click sobre el recuadro amarillo. Luego hacemos click sobre la carpeta que tiene nuestra lista y terminamos haciendo click en GENERATE CODE.

Despues de uno o dos minutos nos darán el codigo que debemos insertar en el HTML de nuestro POST o nuestro SIDEBAR.

Si queremos cambiar algo empezamos todo de vuelta desde CONFIGURE EMBEDDED PLAYER.

No podemos tener más de un reproductor, ya que si hacemos lo mismo con otra lista de canciones nuestro primer reproductor cambiara y sera igual que el segundo. Ahora que si lo que queremos es precisamente eso; no nos hara falta copiar y pegar otro HTML (ya que eso se hara solo).

Para ver uno de estos reproductores en funcionamiento entrar en ALL TIME ENGLISH MUSIC .


Wikio